• La empresa Dridco se suma al Distrito Tecnológico Porteño | Dridco

    La empresa Dridco se suma al Distrito Tecnológico Porteño

    La empresa Dridco realizó la compra de un terreno en Uspallata 2953 en el corazón del Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios – proyecto creado por el Ministerio de Desarrollo Económico porteño – con el fin de construir un edificio propio y mudarse al nuevo centro de promoción de empresas TICs en la ciduad de Buenos Aires

    Con esta iniciativa, la empresa dueña de los sitios ZonaJobs.com, DeMotores.com, Zonaprop.com, Zonacitas.com y nexoLOCAL, se suma a las más de 90 empresas de Tecnología de la Información y la Comunicación que eligieron radicarse en el Distrito Tecnológico porteño.

    Dentro de los más de 9000 empleos proyectados por las empresas del Distrito, la nueva planta de Dridco contará con 380 personas trabajando.

    En la obra se prevée la construcción de un edificio de oficinas propias de 4500 m2 (superando así dos veces y media más el espacio con el que cuenta hoy la empresa en su sede de Maipú al 900).

    Más sobre DRIDCO:
    DRIDCO es una compañía privada de tecnología dueña de los sitios transaccionales DeMotores.com (compra y venta de autos, motos, y embarcaciones), ZonaJobs.com (portal de empleos), ZonaProp.com (alquiler y venta de inmuebles), Zonacitas.com (portal de citas online) y NexoLocal.com (sitio de clasificados). DRIDCO opera en 11 países: Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Costa Rica, Ecuador, Panamá y España, y cuenta con un equipo de más de 300 profesionales. Busca con sus negocios aumentar la eficacia de las conexiones y los intercambios entre personas, entre empresas, y entre personas y empresas. Por eso explora continuamente nuevas tecnologías con el fin de brindar a sus usuarios y clientes las mejores soluciones posibles.

    Lo que hay que saber:
    El Distrito Tecnológico está ubicado a pocos minutos del Microcentro de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio de Parque de los Patricios. Abarca 237 hectáreas que se extienden hasta los barrios de Boedo, al norte, y Nueva Pompeya, al sur, en el polígono conformado por las avenidas Sáenz, Boedo, Chiclana, Sánchez de Loria, Brasil, las calles Alberti y Manuel García y la Av. Amancio Alcorta.

    Nace en el 2008 en el marco del programa de revitalización de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires.
    Es un centro de promoción y desarrollo de tecnología, innovación y conocimiento, que concentra empresas de tecnologías de la información y comunicación (TICs), software y profesionales de alto valor agregado en el barrio de Parque de los Patricios.

    Beneficios a los que acceden las empresas que se instalan en el Distrito Tecnológico porteño:
    Menor costo de alquiler – Menor carga impositiva – Concentración de recursos humanos reales (profesionales) y potenciales (estudiantes).

    Incentivos fiscales y de infraestructura:

    • Exención del impuesto a Ingresos Brutos y ABL.
      (Por 15 años para empresas nacional y 10 años para internacionales)
    • Exención del impuesto de sellos.
    • Exención del pago del Derecho de Delineación y Construcciones (por 10 años).
    • Líneas de crédito preferenciales del Banco Ciudad.
    • Subsidios para la obtención de certificaciones de calidad en el Distrito.

    El Distrito Tecnológico en números:
    Parque de los Patricios cuenta ya con más de 90 empresas radicadas, con 118 mil metros cuadrados de desarrollos nuevos de oficinas y una inversión público-privada que supera los 200 millones de dólares.
    Más de 20 emprendimientos inmobiliarios nuevos están construyéndose en la zona.