• León de Plata para “Abuela”, el spot de ZonaJobs | Dridco

    León de Plata para “Abuela”, el spot de ZonaJobs

    El impactante spot publicitario realizado por la Agencia DraftFBC para ZonaJobs fue galardonado en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2012 con el León de Plata dentro de la categoría Films. Presentando distintas formas de matar a una abuela, el comercial refleja un insight de la vida laboral del empleado disconforme que inventa motivos para no ir a trabajar.

     Buenos Aires,  23 de junio de 2012.- “Encontrá una ocupación que te guste y dejá de inventar excusas para no ir a trabajar”, es el mensaje central del spot “Abuela”, el cual recibió el León de Plata en el mayor festival de creatividad y comunicación del mundo que se celebra todos los años en París. El comercial fue destacado por la excelente producción y el estilo único y original dentro de la categoría film.

    “Abuela” fue creado por la agencia DraftFBC, liderada creativamente por Javier Campopiano y presidida por Ezequiel Alchourrón. En las primeras dos semanas superó las 300 mil views, y fue reproducida viralmente en distintos países de Latinoamérica, de Europa y en Estados Unidos. El spot se enmarcó dentro de la campaña de ZonaJobs: “Empleá tu pasión”, la cual busca motivar a todos aquellos disconformes con su empleo a que generen un cambio en su vida laboral.

    Luego de morir tranquilamente en un hospital, a la abuela del comercial le cae un rayo del cielo, la atropella un colectivo, le cae un piano encima, le disparan en un robo al banco y muere cuando explota un taxi –bomba. Con escenas violentas, pero divertidas, la publicidad apunta a la empatía de la audiencia para que deje de inventar excusas y busque un empleo que realmente le apasione. “Estamos muy contentos con el reconocimiento otorgado al comercial que realizó DraftFBC, ya que a través de ZonaJobs siempre buscamos acercarnos a la realidad de nuestros usuarios y ofrecerles las mejores soluciones dentro del ámbito laboral. Hay muchas personas que no disfrutan su trabajo o que están sin trabajo, y necesitan un cambio. Por eso quisimos fomentar el mensaje de que todos podemos encontrar ese empleo que nos inspire felicidad, que nos apasione”, comenta Santiago Pachano, Gerente de Marketing del portal de empleos líder de la región.

    Imagen de previsualización de YouTube