• Historia | Dridco

    Historia

    Dridco nace en agosto de 2008 de la fusión de dos compañías: DeRemate.com (compañía de subastas online) e Interactivos Digitales (compañía de clasificados online del diario La Nación).

    En diciembre de 2005, las operaciones de Argentina y Chile de DeRemate.com (compañía de subastas online) fueron adquiridas por S.A. La Nación por decisión de su CEO, Luis Saguier quien tenía la intención de construir una empresa de clasificados en Internet. La compra se concretó debido a la relación que mantenía con Guido Grinbaum, quién había fundado DeRemate.com en agosto de 1999. Juntos pensaron en una compañía.

    En enero de 2006 se sumó Mariano Nejamkis como CEO de DeRemate Inc. En diciembre del mismo año la empresa lanzó subastas en México y Colombia bajo el nombre DeReto.com, junto a su propia plataforma de pagos: DePagos.com. También entró en el negocio de clasificados de autos lanzando DeMotores.com.

    Interactivos y Digitales SA se había creado en marzo de 2006 y había lanzado los sitios de Zonajobs.com, Zonacitas.com y Zonaprop.com. Fue fundada por Guido Grinbaum, Gabriel Dantur, Daniel Serra, Ricardo Amenedo y Francisco de la Mano. La compañía fue financiada por SA La Nación y en Argentina contó con el apoyo del diario.

    Luego de la fusión de estas dos compañías, DRIDCO (DeRemate + Interactivos Digitales + Compañía) lanzó NexoLocal.com, y en agosto de 2008 vendió a MercadoLibre.com las operaciones de DeRemate, DeReto y DePagos en U$40 millones de dólares, constituyendo así la transacción más importante de venta en Internet de América Latina de los últimos tres años. DRIDCO pasó a ser una compañía totalmente autosuficiente, habiéndose generado el funding necesario para poder seguir desarrollando sus negocios.

    Hoy DRIDCO tiene oficinas operativas con sus negocios en Argentina, Chile, México, Colombia y Venezuela, y operaciones virtuales en Perú, Ecuador, Brasil, Panamá y España.

    Además, en 2010, DRIDCO lanzó MundoGaturro, una plataforma social interactiva para chicos junto a CMD y a Nik.

    Imagen de previsualización de YouTube